La mayoría de los pacientes que solicitan una rinoplastia, sienten que su nariz gotea o es muy grande para su rostro. En estos casos, un resultado hermoso y natural hace que todo el rostro sea más atractivo.
Rinoplastia femenina
La cirugía nasal o rinoplastia es el procedimiento que se usa para dar nueva forma a la nariz de la mujer para darle un mejor tamaño y forma en relación a su rostro. Las mujeres tienden a tener la punta de la nariz más delicada y la transición desde la frente al nacimiento de la nariz es más suave.
Rinoplastia masculina
La meta de los hombres incluye: tener una nariz más balanceada, un rostro rejuvenecido y una mandíbula más definida. La cirugía de nariz o rinoplastia es el procedimiento que se usa para dar nueva forma a la nariz de un hombre, que sea el mejor tamaño y forma para su rostro.
Rinoplastia de revisión
La rinoplastia de revisión es un procedimiento mucho más complejo que la rinoplastia primaria. La rinoplastia de revisión se refiere a cualquier cirugía que se hace con el fin de corregir o mejorar una rinoplastia previa. También es llamada rinoplastia secundaria. Estos procedimientos de revisión son hechos para corregir deficiencias cosméticas y/o asuntos relacionados a la respiración. Típicamente, la rinoplastia de revisión es más compleja que una rinoplastia inicial. Cada caso es diferente y nuestros doctores tienen la experiencia para manejar cualquier situación de rinoplastia de revisión.
Rinoplastia étnica
Ya sea que es hispano, afroamericano, asiático o del medio oriente, nuestros doctores tienen bastante experiencia en todo tipo de narices.
¿Soy candidato para una rinoplastia?
La rinoplastia es una de las cirugías cosméticas más populares. Las personas consideran que la nariz es el rasgo más prominente de su rostro. Esta característica lo hace candidato para una rinoplastia o “escultura nasal”. Algunos pacientes buscan con la rinoplastia, mejorar características hereditarias como bultos en la nariz o eliminar deformidades o complicaciones en la respiración debido a fracturas nasales. Algunos de los cambios más solicitados comúnmente durante una rinoplastia son los siguientes:
- Remover un bulto o golpe.
- Mejorar asimetría o apariencia torcida.
- Refinar o estrechar la punta.
- Ajustar la proyección de la punta.
- Reducir el ancho de la nariz.
- Aumentar o disminuir el tamaño total de la nariz.
- Reducir el tamaño de la fosa nasal.
Resultado previsto
- Crear una nariz más atractiva y mejor proporcionada, cambiando el tamaño o la inclinación de la nariz, la forma de la punta o el espacio entre las fosas nasales.
- Para mejorar la capacidad de respiración y restaurar la función adecuada.
- Mejorar la autoimagen general.
Duración del procedimiento:
- La rinoplastia puede tomar de una a dos horas, dependiendo de la complejidad del procedimiento.
- Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria con anestesia general o local. Podrá descansar después de su cirugía en la comodidad de su hogar.
Recuperación y cuidado posterior:
- Los pacientes pueden experimentar cierto grado de moretones e inflamación, la cual disminuirá progresivamente entre dos a cuatro semanas.
- Se colocará una férula en el exterior de la nariz y posiblemente también en el interior. Ambos tipos de férulas se utilizan para proteger las estructuras nasales ahora delicadas.
- Se recomienda reposo en cama el día de la cirugía.
- Limitar la actividad durante los dos días siguientes a la cirugía.
- Evite las actividades extenuantes durante aproximadamente cuatro a seis semanas.
- Regreso al trabajo en aproximadamente una o dos semanas.
Rinoplastia
Cirugía nasal/cirugía de nariz
La nariz es la característica que más define el rostro. Cuando es hermosa, resalta los ojos, la boca y las mejillas. Cuando está fuera de proporción, todo el rostro es menos atractivo. Esta es la razón por la que la rinoplastia puede tener grandes efectos en la apariencia y la autoimagen.
Nuestro enfoque
A algunos, les disgusta la nariz con la que nacieron o la manera con la que, al pasar los años, ha cambiado su forma y tamaño. Otros buscan reparar daños o distorsiones causadas por cirugías anteriores o lesiones. Como pieza central de la cara, incluso la más mínima alteración de la nariz puede mejorar enormemente la apariencia.
Que esperar
Certificado por la junta en Cirugía Plástica Facial, nuestros médicos proveen a nuestros pacientes el máximo nivel de entrenamiento y experiencia. Nuestro centro quirúrgico usa las técnicas quirúrgicas más avanzadas para esculpir una nariz atractiva y de apariencia natural.
La rinoplastia, popularmente llamada “cirugía de nariz” o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes en cirugía plástica. Se sorprendería de cómo un poco de adelgazamiento o levantamiento de la nariz puede suavizar o equilibrar una cara. La introducción de técnicas avanzadas de rinoplastia, ha hecho posible lograr maravillosos resultados